Un poco antes de las 10 de la mañana aterrizó el grupo de 29 estudiantes en la región de la Araucanía. El grupo desayunó y tomó inmediatamente un bus directo al Cerro Ñielol. En ese lugar el grupo de viajeros se reunió con el que lo hizo este lunes.
Así, el III medio AC y el III medio B del Complejo Educacional empezaron juntos la travesía por el Cerro Ñielol. En ese sitio los adolescentes fueron guiados por una mapuche quien les habló sobre la historia de ese pueblo. La machi les contó que los más viejos son los encargados de traspasarle sus connocimientos y vivencias a los más jóvenes. Les relató cómo fue la colonización y las herencias ancestrales que aún se conservan. Además, les enseñó las formas de saludar y algunos rituales propios del pueblo mapuche.
Luego, las dos delegaciones almorzaron y visitaron el museo ferroviario. Una vez dentro les hicieron un recorrido por los vagones de los trenes donde reconocieron literas y espacios que utilizaban las más altas autoridades del país en la década de 1930. También pudieron fotografiarse con el antiguo auto presidencial.